Población deberá de contar con cupo en instituciones educativas

14

La dirección de Educación Municipal, informa que la demanda de ingreso en instituciones educativas de Soledad reporta la media en cuanto a preinscripciones, actualmente e invitó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía en cuanto al proceso.

Indicó que por instrucciones de la alcaldesa Yoloxóchitl Díaz López, el Ayuntamiento de Soledad, toda la población deberá de contar con cupo en instituciones educativas e invitó a la ciudadanía a acercarse a la dirección para solicitar apoyo y poder acomodarlos.

Señaló que se cuenta con el acercamiento a instituciones educativas para gestionar el cupo y trámites en caso de no obtener resultados positivos en otros trámites de preinscripción.

Así mismo, refirió que en atención a la situación económica de muchas familias, las graduaciones o montos de cuotas no deben ser excesivas y exhortó a la población a acercarse a la dirección de Educación Municipal para resolver la situación y que no suceda.

Agregó que las instituciones escolares de Soledad cuentan con reconocimiento estatal en cuanto a nivel educativo, además de mencionar que se gestiona la colocación de planteles en la periferia del municipio y en colonias que han ido aumentando su población.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a que se acerquen a las oficinas ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal en la calle Mariano Matamoros 111 o al teléfono 151 08 77.