Planes operativos para la seguridad de la población en la Feria Nacional de la Enchilada

24

La dirección de Protección Civil Municipal ejecutará los planes operativos diseñados para salvaguardar la seguridad de la población durante la Feria Nacional de la Enchilada, que se llevará a cabo del 15 al 24 de abril.

 

 

Lo anterior lo informó el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, quien dio a conocer que de manera previa se realizó la inspección de los juegos mecánicos, con el objetivo de revisar que cumplan con las medidas de seguridad y que no exista ningún riesgo; también se realizó un recorrido para verificar las condiciones en que se instalan los comerciantes, por lo que se revisaron instalaciones eléctricas y de gas, inspección que se realizará de manera cotidiana.

 

 

De igual forma, resaltó la importancia de que la población tome en cuenta también las diferentes recomendaciones de Protección Civil, principalmente al acceder a los eventos masivos como la presentación de artistas en el Teatro del Pueblo.

 

 

En este sentido, recomendó que los menores de edad porten un gafete de identificación, además de estar al pendiente de su cuidado para evitar el extravío, se les pide no traer carriolas ni portar sombrillas; habrá filtros de revisión para evitar la introducción de objetos prohibidos y bebidas alcohólicas, entre otras acciones.

 

 

Indicó que se tendrán tres anillos de seguridad y accesos a la explanada del jardín principal, los cuales estarán bien vigilados.

 

 

“En fechas anteriores hemos tenido una capacidad de hasta 20 mil personas y este año vigilaremos mucho que no se exceda la capacidad en cuanto al ingreso de los visitantes, es un evento 100% familiar en el cual nosotros siempre estaremos muy a la expectativa”, expresó.

 

 

También habrá dos rutas de salida de emergencia para vehículos, además de rutas de evacuación para las personas y se contará con un punto de reunión.

 

 

Informó que Protección Civil contará con un centro de mando, mismo que mantendrá un monitoreo a través de videocámaras de algunos de los puntos de mayor aglomeración.

 

 

En este centro de control participarán de manera coordinada instituciones como Bomberos, Cruz Roja, además derivado del convenio Metropolitano que existe, estará participando el Ayuntamiento capitalino con sus instituciones de Seguridad y Protección Civil, además dependencias de seguridad del ámbito estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para lograr que este año este importante evento concluya con saldo blanco.