Plan de Alimentación Saludable ha atendido a 4 mil 100 estudiantes

6

La dirección de Educación Municipal de Soledad ha atendido a 4 mil 100 estudiantes de nivel básico dentro del programa denominado Plan de Alimentación Saludable, que cuenta con el apoyo de tres universidades privadas.

Al respecto, el director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, destacó que participan la Universidad del Valle de México, Universidad del Centro de México y la Universidad Tangamanga, llevan pláticas, talleres o conferencias a los padres de familia, encargados de cooperativas escolares y docentes sobre temas relacionados con la importancia de buenos hábitos alimentarios de los estudiantes y familia en general para la conservación de la salud.

Explicó que en las instituciones educativas visitadas se elabora un muestreo con alumnos de los diferentes niveles sobre la situación que prevalece respecto a los hábitos alimenticios, se elabora un diagnóstico de medición en peso, talla, altura y el índice de Masa Corporal (IMC) para llevar acciones en base a los resultados obtenidos.

En este programa se involucra a los padres de familia, además a quienes están a cargo de las cooperativas para que ofrezcan menús saludables.

Para tal efecto, consideró importante contar con el apoyo de los maestros que están integrados a este programa para hacer un análisis de evaluación de las condiciones en que se encuentran los niños y dar continuidad a los avances en las reuniones cooperativas.