Piden por seguridad evitar llenar bidones o garrafas con combustible

16

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, hizo un llamado a la población para no caer en psicosis respecto al abasto de combustible en el estado y emitió una serie de recomendaciones en materia preventiva para evitar llenar bidones o garrafas.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que se ha tenido acercamiento con encargados de las 22 gasolineras que existen en el municipio, donde se ha informado que no existe el desabasto de combustible.

No obstante, señaló que desde esta semana, quedó estrictamente prohibido abastecer o suministrar combustible en garrafas o bidones, lo que implica un riesgo latente para la ciudadanía, ya que son productos altamente inflamables y los vapores que emanan provocan graves daños a la salud y una chispa cerca de éstos depósitos podría generar un incendio de lamentables consecuencias.

Así mismo, puntualizó que en caso de detectarse la venta de gasolina en garrafones o bidones, se puede hacer llegar desde una amonestación al establecimiento, una sanción económica o inclusive la cancelación de la actividad comercial por poner en riesgo a la población.

Finalmente, pidió no caer en psicosis ante noticias sin fundamento y acercarse a las autoridades ante cualquier duda y llamar a los números telefónicos de emergencia ante cualquier incidencia, como lo son el 831 12 60 y 911.