PCM de Soledad emitió recomendaciones a la población por “La Canícula”

12

Ante la presencia de los 40 días más calurosos del año, fenómeno conocido como “La Canícula”, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad emitió una serie de recomendaciones a la población, a fin de evitar problemas o complicaciones en su salud ante las altas temperaturas.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que este fenómeno se caracteriza por el notable incremento de la temperatura, aunque en estos días se formó la onda tropical #19 que se extiende al sur de la península de Baja California, misma que provoca nublados.

Se caracteriza por el aumento de la temperatura superior a los 37 grados centígrados y disminución de lluvia, así como aire excesivamente caliente y cielos despejados, quedando el estado de San Luis Potosí clasificado como uno de los más afectados.

Informó que este fenómeno inició el pasado 22 de julio y concluirá el próximo 24 de agosto, por lo que exhortó a la población a que adopten medidas preventivas para evitar problemas que repercutan en su salud.

Entre las recomendaciones se encuentran: No exponerse a la luz solar, mantenerse hidratados, utilizar bloqueador solar, evitar que menores de edad y adultos mayores realicen actividades físicas en horarios de altas temperaturas.

De permanecer a la intemperie, se deben procurar espacios sombreados, utilizar sombreros, gorras, lentes oscuros y ropa en color claro, además de la hidratación constante a base de agua y no de gaseosas o bebidas alcohólicas; extremar precauciones en la preparación de alimentos, ya que ante las altas temperaturas se acelera su descomposición y con ello los riesgos de intoxicaciones, indicó.

Ordaz Flores hizo un llamado para adoptar medidas preventivas, principalmente entre la población más vulnerable, como son menores de edad, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, ya que están más propensos a sufrir golpe de calor, desmayo o insolación severa.