PC ha tomado medidas ante ola de calor en escuelas

19

Los centros educativos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez han acatado las medidas preventivas que la dirección de Educación Municipal con apoyo de Protección Civil ha emitido para evitar enfermedades o incidentes por la temporada de calor.

Al respecto, el director de Educación, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que se han reforzado los consejos de participación social, directores y padres de familia, para poner en marcha las acciones recomendadas.

En este sentido, indicó que se instruyó que todas las actividades que se realizan al aire libre se lleven a cabo a primera hora de la mañana para evitar deshidratación o insolación.

Algunas escuelas que cuentan con techo o aulas de uso múltiple pueden realizar actividades a las horas habitualmente establecidas.

Además, se les pide que pidan a los alumnos llevar una botella de agua para mantenerse hidratados, independientemente del líquido que se les pueda proporcionar en los centros educativos.

Indicó que la dirección de Protección Civil Municipal envía desde muy temprano las condiciones en que se encontrará el clima, lo que se informa a los directores de los planteles para que tomen sus precauciones.

Hasta el momento, los centros educativos han actuado con responsabilidad para proteger a los estudiantes y no se han registrado incidencias de ninguna índole, concluyó.