PC ha atendido reportes por ráfagas de viento

16

La dirección de Protección Civil Municipal atendió diversos reportes por ráfagas de viento que se registraron el fin de semana, lo que causó que dos espectaculares se desprendieran, además se clausuraron tres estructuras más.

 

Indicó que se valoró en estos casos que los dueños de las estructuras contaran con su seguro de daños a terceros, bitácora de mantenimiento y memoria de cálculo para saber sobre qué está cimentado el espectacular.

 

Señaló que si no cuentan con estos requisitos indispensables inmediatamente son clausurados.

 

Informó que se tienen detectados 57 espectaculares dentro del municipio, pero se realiza una constante revisión para contar con un padrón real.

 

En el caso de las clausuras, se da vista a la dirección de Comercio para que ésta determine la desinstalación de los espectaculares que se encuentran en riesgo y evitar incidentes.

 

El funcionario pidió a la población que en caso del registro de vientos extremen medidas de precaución como el cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar objetos que puedan ser arrojados con el viento, al ir por la calle es importante alejarse de edificaciones en construcción, muros o árboles que pudieran caer y a los trabajadores de la construcción se les pide evitar el empleo de andamios.

 

Finalmente, indicó que se mantienen al pendiente de las condiciones climáticas que se registran en el municipio, para actuar acorde a los protocolos, principalmente ponderando las medidas preventivas con el fin de garantizar la seguridad de la población.