PC de Soledad inicia integración de padrón para la venta de pirotecnia

9

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad inició con la integración del padrón para la venta de pirotecnia en las próximas celebraciones decembrinas, donde se prevé que este año aumente la cifra de vendedores, los cuales serán autorizados y supervisados, de manera estricta y ordenada.

 

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que a casi un mes de iniciar con las diversas acciones que año tras año se implementan en favor de evitar accidentes en la población, “es importante retomar con anticipación este programa y mejorar los resultados a las ediciones anteriores”.

 

Señaló que existe un registro de 450 permisos que cumplieron con las medidas correspondientes de seguridad en el año pasado, por lo que los comerciantes que deseen integrarse deberán cumplir con las capacitaciones y observaciones que se les den, para que puedan operar de forma eficiente.

 

Además, comentó que se acercarán a las instituciones educativas a partir de la próxima semana, con el objetivo de impactar en los jóvenes el peligro por el manejo de productos pirotécnicos, en donde se les brindará la información necesaria que fomente la cultura de la prevención para toda la familia.

 

De esta manera, pidió a los directivos de los planteles planear la visita de personal de Protección Civil Municipal, y colaborar juntos ante los riesgos que representa el uso irresponsable de estos artículos, sobretodo en jóvenes y menores de edad.

 

Adelantó que en esta ocasión, se contara con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), logrando que la coordinación sea mayormente profesional.

 

Por último, detalló que dentro del Operativo Cohetón en el año 2017, se decomisó de manera récord la cantidad de 200 kilogramos de cohetes, principalmente por no haber cumplido con las recomendaciones dadas previamente.