PC de Soledad, atenta a contingencias por quema de pastizales

17

Ante el incremento de la temperatura y la llegada de la sequia, la dirección de Protección Civil Municipal, se reporta lista para atender cualquier contingencia relacionada con la quema de pastizales.

 

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, mencionó durante el mes de febrero se registraron 30 incendios y en lo que va del mes de marzo se tiene reporte de 9, debido a las altas temperaturas que se han venido presentando y a consecuencia de quema de basura en predios que se sale de control.

 

Destacó que en los recientes incendios, han tenido la colaboración y participación del cuerpo de Bomberos, así como personal de la CONAFOR en distintas comunidades de Soledad y en coordinación estrecha con ejidatarios para sofocar los siniestros.

 

Señaló que en cada uno de los reportes y movilización del personal, se puso en marcha el protocolo para el combate de incendios con el apoyo de las distintas instituciones preventivas.

 

Indicó que se está muy atento y al pendiente con las diferentes instituciones y se han sostenido reuniones con ejidatarios para identificar algún peligro en la quema de maleza o basura que se pudiera salir de control.

 

Puntualizó que nunca se habían presentado en el municipio de Soledad tal cantidad de incendios como en el mes de febrero, lo que atribuyó al incremento de la temperatura de manera inusual en el municipio, reflejo del calentamiento global, los fuertes vientos y la quema imprudencial de predios.

 

Informó que hasta el momento no se han registrado víctimas que lamentar ni daños materiales de consideración, por lo que proporcionó el número telefónico 831 12 60 de la dependencia para atender de manera directa cualquier emergencia, además del 911.