Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, será escenario para artistas locales

13

La parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, será escenario el próximo 11 de diciembre para que artistas locales, ofrezcan una serenata a la Virgen de Guadalupe.

Al respecto, el director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que más allá de la religión, la imagen de la Guadalupana es importante para la tradición y cultura mexicana, de tal manera, que se apoya la inquietud de los artistas solistas y grupales que desean participar en esta actividad.

En conjunto con los feligreses de la parroquia, el 11 de diciembre a partir de las 9 de la noche dará inicio esta serenata que culminará a la medianoche, ya siendo 12 de diciembre, que es el día de la fiesta de su aparición, de acuerdo a la religión católica.

El funcionario invitó a la población en general a celebrar en conjunto con todos los artistas locales, para ser partícipes de esta importante celebración, al que se suma el gremio artístico con su talento en los distintos géneros.

Informó que esta actividad ya se había realizado en la pasada administración municipal, pero se está retomando a petición de los artistas locales, que desean contribuir con su talento y voces en esta celebración.

Se cuenta con el aval del párroco de Soledad, quien considera que la asistencia en esta celebración que apoya la dirección de Cultura, será importante, pues hay mucha gente devota de la Virgen de Guadalupe en el municipio.