Pago de aguinaldos en tiempo y forma en Soledad

25

La administración municipal de Soledad se caracteriza por el eficiente manejo de sus recursos, de tal manera que dará cumplimiento en tiempo y forma al pago de aguinaldos a los trabajadores, sin recurrir a contratación de deuda.

Al respecto, el tesorero municipal, Reynaldo Enrique Martínez Tovar, señaló que la entrega de las prestaciones decembrinas a los trabajadores del municipio están garantizadas y se hará conforme lo marca la Ley, además del acuerdo establecido con la representación sindical ante el Ayuntamiento.

Explicó que de acuerdo con las Condiciones Generales de Trabajo a los empleados les corresponde la entrega de 85 días de aguinaldo, de los cuales 50 se entregarán en la primera quincena de diciembre y 35 en la primera quincena del mes de enero.

Mostró su confianza en que no se presente ningún problema respecto al pago de esta prestación, debido a que la cantidad a erogar se encuentra presupuestada desde el inicio del año.

Indicó que se ha establecido una política de austeridad y aprovechamiento de los recursos, con el objetivo de generar un ahorro, pero sin demeritar el buen funcionamiento y la adecuada operación de cada una de las áreas municipales.

Señaló que la implementación de diversas líneas estratégicas ha permitido salir adelante con los compromisos que enfrentan y que están establecidos dentro del marco de la Ley, como en este caso, el pago de aguinaldos.

Por su parte, el Oficial Mayor, José Guadalupe Pérez Zúñiga, detalló que aproximadamente mil 400 trabajadores serán beneficiados con la entrega del aguinaldo, al precisar que los empleados de honorarios no reciben esta prestación.

De igual forma, indicó que también se tiene contemplado que en el próximo mes los trabajadores solicitan el goce de su período vacacional, pero se tiene un esquema bien establecido, de tal manera, que no afecta la operatividad de las áreas que trabajarán con normalidad y prestarán eficientemente el servicio a la población.