Otorgarn alrededor de 225 permisos con motivo del Día de Muertos

8

La dirección de Comercio de Soledad contempla otorgar alrededor de 225 permisos para vendedores en el exterior de los cementerios municipales con motivo del Día de Muertos, informó la titular del área, Juana Idalia Gallegos Barrón.

Detalló que en el panteón principal de cabecera municipal se instalarán aproximadamente 150 oferentes; en el panteón de El Morro 70, en Ventura 3 y en el cementerio de las Flores son dos.

Indicó que a la fecha se han acercado aproximadamente 50 personas a solicitar sus permisos, “hay oferentes que cada año vienen, entonces tienen su tiempo para acercarse y se les respeta su lugar”.

Los permisos se otorgarán para el 1 y 2 de noviembre, aún se analiza si se extenderá hasta sábado y domingo.

Detalló que los permisos que se otorgarán serán para la venta de flores, platillos tradicionales y artículos diversos.

Señaló que inspectores estarán vigilantes en los panteones para evitar que se presenten irregularidades y que todos los comerciantes cumplan con las diversas disposiciones contenidas en el Reglamento de Comercio.

Indicó que todo está debidamente coordinado con las direcciones de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, con el objetivo de que la visita a los cementerios transcurra en completo orden y garantizar además la seguridad de los asistentes.

En este sentido, destacó que en conjunto con la dirección de Protección Civil se vigilarán las instalaciones, principalmente de quienes expenderán alimentos para evitar riesgos a la población.

Lo anterior quedó establecido dentro de la reunión en la que participaron las diferentes direcciones municipales que intervienen en el desarrollo de las visita de los cementerios, con la finalidad de mantener un buen orden y control en los diferentes aspectos.