Orientación a expositores y comerciantes de alimentos en la Feria de la Enchilada

39

La dirección de Comercio gestionó ante la Secretaría de Salud una reunión para que personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), brinde orientación a expositores y comerciantes de alimentos que se instalarán en la Feria Nacional de la Enchilada, en cuanto al buen manejo de los alimentos, con la finalidad de garantizar la higiene en su preparación y que cumplan con todas las disposiciones en la materia.

 

 

Lo anterior lo informó la directora de esta instancia, Virginia Zúñiga Maldonado, quien destacó que la instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es que se cuiden todos los aspectos para que este evento se desarrolle de la mejor manera posible.

 

 

Lo que solicita la COEPRIS es que se cuente con un dictamen o un permiso en el cual están avalados para manejar los alimentos, casi por lo regular esto se hace en la revisión y análisis de diversos aspectos, para entonces expedir un documento que haga constar que cumplen con los lineamientos en la materia.

 

 

El personal de la Secretaría de Salud acudirá este miércoles 12 de abril a brindar la orientación a unas 300 personas que se instalarán en la muestra gastronómica y en otras áreas, quienes deberán cumplir con este requerimiento, pues además esta instancia estatal verificará ya en el transcurso de la feria que se cumplan con las medidas en la preparación de los alimentos.

 

 

La funcionaria indicó que esta medida es indispensable y de parte de los expositores y comerciantes hay disposición para acudir a esta reunión.