Operativo para vigilar que los establecimientos cumplan con la Ley Seca

28

La dirección de Comercio Municipal de Soledad tiene listo el operativo que implementará para vigilar que los establecimientos cumplan con la Ley Seca.

Esta área informó que se dispondrá de tres células integradas con cuatro inspectores cada uno de ellos, mismos que realizarán recorridos para visitar los establecimientos de distintos giros como salones de eventos sociales, cervecerías, depósitos y abarrotes con venta de cerveza.

Los operativos darán inicio a partir del 29 de junio a las 23:30 con recorridos para verificar cierres.

La Ley Seca inicia el 30 junio a las cero horas, todo el primero de julio y los negocios reinician actividades el 2 de julio conforme al horario establecido en el artículo 27 de la Ley de Bebidas Alcohólicas.

En este sentido, las cervecerías abrirán a partir de las 10 de la mañana, los depósitos de cerveza y las tiendas de abarrotes a partir de las 9 de la mañana.

La dirección de Comercio se coordinará con la dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal.

En el ámbito municipal corresponde observar lo que es la parte del suministro y venta de bebidas embriagantes hasta seis grados de alcohol; en mayores grados es competencia de la dirección de Gobernación, misma a la que se dará cuenta en caso de detectar alguna irregularidad.

El establecimiento de la Ley Seca se fundamenta en el artículo 300 de la Ley Federal de Procedimientos en el ámbito electoral, lo que conlleva la suspensión de suministro y venta de bebidas alcohólicas.

La dirección de Comercio informó que cuentan con un padrón de mil 500 negocios, entre los cuales están incluidos salones de eventos sociales con venta de cerveza, depósitos y cervecerías.