Nivel básico en el municipio regresaron a su horario habitual de ingreso

10

El director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que alrededor de 180 instituciones educativas de nivel básico en el municipio regresaron a su horario habitual de ingreso, luego de que éste fue modificado ante el drástico descenso de temperaturas que se habían registrado en la entidad.

Indicó que no se reportaron incidencias en los diferentes planteles educativos, en los que se sugirió dar una prórroga de 10 minutos

Precisó que ante lo inestable del clima, los directores deberán permitir el uso de prendas abrigadoras complementarias al uniforme, se reactivarán las actividades al aire libre, aunque se mantendrán los filtros preventivos, por lo que se pide a los padres de familia que no lleven a clase a quienes presenten alguna enfermedad respiratoria.

Indicó que se dará continuidad a las pláticas de prevención de la influenza, que personal de esta área imparte en escuelas de nivel básico.

En este sentido, indicó que hasta el momento se mantiene saldo blanco con respecto al registro de esta enfermedad, pues no se han detectado casos en las escuelas del municipio.

De igual forma, destacó que se mantiene una estrecha comunicación con los directores de los planteles educativos, pues el área de Educación Municipal cuenta con alrededor de 50 talleres de temas diversos y de interés para los estudiantes y padres de familia, entre los que destacan temas actuales y de prevención de enfermedades.