Mayor seguridad a los escolares en los cruces

7

Con la finalidad de brindar seguridad vial y protección escolar, la dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, a través del área de Balizamiento e Ingeniería Vial, realiza la colocación de reflejantes y da mantenimiento a reductores de velocidad en las principales calles del municipio. El objetivo es dar mayor seguridad a los escolares en los cruces de vialidad principales.

El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Lara Niño, informó que el área de Balizamiento e Ingeniería Vial realiza la colocación de vialetas reflejantes para indicar los pasos escolares, además de pintar las áreas de cruce y señalamiento para paso peatonal.

Los reflejantes están siendo colocados desde la lateral de la carretera a Matehuala sobre la calle de Hidalgo hasta llegar a la intersección con la calle Allende, para después continuar en una segunda etapa hasta la calle Corregidora y Juárez tras análisis posteriores.

Señaló que los diversos topes que hay en zonas escolares importantes, están recibiendo mantenimiento, desde Acceso Norte sobre Camino Antiguo a Soledad hasta la lateral de la carretera a Matehuala, además de las principales entradas de la misma lateral en dirección a la cabecera municipal.

“Estamos dando mantenimiento a los diversos señalamientos de control vehicular, ya que debido a las condiciones climatológicas y al mismo desgaste por el paso de vehículos, estos aditamentos se ven deteriorados, hay que hacer hincapié que en las zonas escolares el límite de velocidad es de 20 kilómetros por hora, por lo que se hace necesario que la ciudadanía conozca las disposición del Reglamento de Tránsito por medio de señalamientos”.

Finalmente, indicó que se da seguimiento a las rampas para personas con discapacidad y se les da mantenimiento en coordinación con el Sistema Municipal DIF y en base a peticiones ciudadanas para brindar mayor seguridad vial y protección al peatón y usuario de la vía pública.