Llevar apoyos a las familias del sector rural

21

Con la finalidad de garantizar la seguridad de las comunidades del municipio de Soledad ante los riesgos que se pueden presentar en la temporada de lluvias, además de allegar apoyos a las familias del sector rural, el Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, encabezó una reunión con comisariados ejidales del municipio y de instancias de los distintos órdenes de gobierno para concretar diversas acciones.

En la reunión estuvo presente el titular de Fomento Agropecuario, además de la delegación de INTERAPAS, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Colegio de Agrónomos y comisariados de las comunidades del municipio.

El Alcalde resaltó la importancia de esta reunión, con el objetivo de plantear estrategias que sean una solución a las necesidades de las comunidades rurales, para que sean puestas en marcha a la brevedad posible, con la coordinación y apoyo de las instancias presentes.

Destacó que la suma de voluntades es importante para atender de manera integral las diferentes problemáticas, entre ellas, la limpieza y desazolve del río Santiago, la cual, representa un riesgo para las comunidades.

Al respecto, en uso de la voz, el director de la CONAGUA, Manuel Téllez Bugarín, informó que tiene detectados los puntos críticos y apostó por la prevención, por lo que anunció que la próxima semana firmará un acuerdo con la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, a efecto de realizar acciones preventivas con el apoyo de maquinaria e infraestructura especializada.

El titular de la CONAFOR, José Martín Toranzo Fernández, informó que se llevaría a cabo la reforestación de comunidades cercanas al cauce del rio Santiago, lo que trae beneficios importantes para evitar inundaciones.

El Colegio de Agrónomos a través de su presidente, Antonio Buen Abad, ofreció el apoyo con personal especializado dirigido al sector rural, para la orientación a los campesinos sobre la diversidad de temas de interés, además de coadyuvar a satisfacer las necesidades de este sector.

Los titulares de Fomento Agropecuario y de la delegación de INTERAPAS consideraron fructífera esta reunión promovida por el Alcalde, en la que se tomaron acuerdos en beneficio del sector campesino, mismas que se pondrán en marcha y a las que se dará seguimiento para valorar su efectividad.