La FENAE entra a su recta final

27

La Feria Nacional de la Enchilada se encuentra en su recta final, con un rotundo éxito que confirma que es uno de los mejores eventos que se ha ido consolidando con el paso de los años.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte destacó que esta edición 2017 se enmarca además en la conmemoración de los 250 años de la fundación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que refuerza la identidad de un pueblo de gente trabajadora que ha salido adelante y que en los últimos años se ha transformado al transitar por la ruta del desarrollo y progreso en todos los ámbitos.

Hay grandes motivos de celebración, también se suma el nombramiento oficial del municipio como Cuna de la Enchilada y este platillo como Patrimonio Intangible del estado de San Luis Potosí, expresó.

Este magno evento ha sido presenciado miles de personas, no sólo soledenses orgullosos de sus raíces sino visitantes de todas partes de la República Mexicana y del extranjero.

La FENAE ha traído grandes beneficios también para la economía local y el Turismo, lo que además implica una importante derrama económica.

Los comerciantes locales reportan buenas ventas, al igual que los instalados en el Pabellón Comercial; en la muestra gastronómica, expositores de diferentes partes de la República Mexicana han promovido este tradicional platillo en sus diferentes variedades.

La Feria Nacional de la Enchilada no sólo es entretenimiento sino proyección del municipio a nivel nacional e internacional, por ello el alcalde soledense invita a la población a sumarse a esta gran celebración que está en los últimos días.

Este sábado se presentó Chayín Rubio, uno de los jóvenes talentosos de la música regional, quien conquistó el escenario de la FENAE; el domingo se presenta la Única Internacional Sonora Santanera y el lunes 24 de abril cierra con broche de oro el cantante Julión Álvarez.