Para concurso de altar de muertos se invitó por primera ocasión a participar a los alumnos de nivel preescolar

38

• El próximo viernes inicia sus actividades con la realización de la Feria de las Ciencias y Humanidades en la primaria “Antonio Soto Solís”.

La dirección de Turismo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, trabaja en la elaboración del programa de cien días correspondiente a la administración 2018-2021, que es encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Las actividades inician el próximo viernes 12 de octubre con la realización de la Feria de las Ciencias y las Humanidades en coordinación con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT); este evento tendrá como sede las instalaciones de la escuela primaria “Antonio Soto Solís”, de las 8:30 de la mañana a las 13:00 horas, en donde los niños podrán tener un acercamiento con la ciencia y la tecnología de forma amena, incrementando así su nivel de aprendizaje.

La directora de Turismo Municipal, Angélica Frías Cano, informó que en el evento los estudiantes se acercarán a temas como robótica, sustentabilidad ecológica, además de otros de interés de la aplicación de las ciencias en la vida cotidiana; estos talleres son de importancia dentro de la actividad académica de los niños, ya que los ayudará a establecer un vínculo para la promoción del turismo estableciendo contactos y capacitaciones como nuevos emprendedores.

Después de este evento se tiene contemplada la realización del tradicional Concurso de Altares de Muertos, el 25 de octubre en la plaza principal del municipio, en el que se abre la convocatoria para que participen instituciones educativas de todos los niveles, y por primera ocasión tomarán parte los niños de preescolar o kinder.

Cabe destacar que en esta ocasión la premiación se incrementó a 15 mil pesos en efectivo repartidos de la siguiente forma: siete mil pesos para el primer lugar, cinco mil para el segundo y tres mil para el tercer lugar.

Una actividad más que se tiene programada es el recorrido nocturno por los panteones Soledad y de Estación Ventura, el cual se llevará a cabo el sábado 3 de noviembre y que tendrá un costo de 50 pesos por boleto, mismos que se podrán adquirir en las oficinas de turismo municipal ubicadas en la calle Mariano Matamoros número 111, en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Dentro de otras actividades principales que se tienen programadas también durante el inicio de la nueva administración municipal, destaca la realización de los recorridos con alumnos de las diversas escuelas del municipio con el programa “Vámonos de Pinta”, en donde se busca que los niños consoliden el conocimiento sobre sus orígenes, aprendiendo y divulgando la historia de los principales lugares del municipio.