LA DGSPMS de Soledad implementa estrategias preventivas que generan resultados positivos.

25

-Las nuevas estrategias de seguridad refuerzan las acciones permanentes de los dispositivos en el municipio e interinstitucionales.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, informa que las estrategias para generar resultados palpables en el marco de atención a labores preventivas y disuasivas, así como al combate a la comisión de ilícitos, siguen fortaleciéndose.

El director de Seguridad Pública Municipal, Facundo Ku Novelo, informó que los planes estratégicos como parte de la reorganización operativa de la dirección, siguen fortaleciéndose en conjunto con los dispositivos interinstitucionales y operativos de la corporación en el municipio.

Señaló que en el periodo comprendido del 3 de marzo hasta este fin de semana, continuaron sin interrupción los dispositivos preventivos y de disuasión aplicados por las direcciones de Fuerzas Municipales y Tránsito y Policía Vial de Soledad, lográndose asegurar seis motocicletas que no contaban con documentación y dos vehículos, además de asegurarse a 102 personas por la comisión de distintas faltas administrativas en los recorridos permanentes.

“Contamos reforzando los planes estratégicos para disuadir la comisión e ilícitos en el municipio, los recorridos son permanentes y se refuerzan los fines de semana en distintas colonias, además de implementar dispositivos viales de prevención para evitar accidentes”, señaló Ku Novelo.

Finalmente, dijo que dos personas fueron puestas a disposición el Ministerio Público, una por daños y otras más por allanamiento de morada, mientras que dos vehículos fueron recuperados en los permanentes recorridos de seguridad y prevención en el municipio.