Juegos regionales del INAPAM serán en junio

16

Los juegos regionales del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) tienen nueva fecha para su celebración, el próximo 30 de junio, informó la titular de la oficina municipal, Norma Angélica Delgado Martínez.

Indicó que la fecha que se había contemplado era el 18 de mayo, pero por cuestiones de logística se aplazó para el mes de junio, por lo que aprovecharán este tiempo para que los representantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se preparen un poco más, para alcanzar buenos resultados.

Dio a conocer que estos juegos regionales se llevarán a cabo en el municipio de Villa de Zaragoza y Soledad tendrá representación en atletismo, beisbol, dominó, poesía, entre algunos.

La delegación de INAPAM contará con una delegación de 31 atletas, algunos de los cuales han participado en anteriores ediciones con resultados muy favorables, incluso obteniendo medallas a nivel nacional.

Destacó que los juegos de INAPAM promueven el fortalecimiento de los derechos de las personas adultas mayores, para mejorar su calidad de vida; crean un programa de actividad física y deporte, que fomentan el desarrollo y la inclusión social, por medio del deporte y la cultura.

Destacó que las personas de la tercera edad que van a participar, son seleccionadas de los diferentes clubes que hay en el municipio de Soledad, en donde participan en una serie de actividades que los mantiene activos y los motiva.

La funcionaria indicó que son 72 clubes activos en diferentes colonias del municipio, que registran una buena asistencia de los adultos mayores soledenses.