Intensifica las labores de recolección de basura en Soledad

12

El departamento de Aseo Público de Soledad, intensifica las labores de recolección de basura en el municipio y las cuadrillas trabajan las veinticuatro horas del día para mantener la eficiencia del servicio.

Con una labor constante en calles y avenidas del municipio, las cuadrillas de mantenimiento trabajan en plazas, jardines, calles y principales arterias del municipio como avenida de Los Pinos, Rivas Guillén y la avenida Ricardo Gallardo Cardona.

Un aproximado de 80 personas trabajan en este departamento, quienes inician sus labores desde temprana hora para desplazarse en colonias de la demarcación, dando importancia a principales arterias, centros recreativos, cabecera municipal y servicios programados previa solicitud.

Con la instrucción directa de la alcaldesa, Yoloxóchitl Díaz López de mantener en orden y limpieza el municipio, las cuadrillas del área llevan a cabo las rutas de recolección ya establecidas, además de recorrer las áreas, efectuar barrido y limpieza, verificar contenedores y realizar deshierbe.

Se informó que esta semana se intensificaron las labores en las colonias del municipio y en las calles de Juárez, Hidalgo, Fausto Nieto, jardín Hidalgo en cabecera municipal y la explanada de la iglesia de Palma de la Cruz; además de contar con una cuadrilla emergente de limpieza para el barrido manual y deshierbe de campos deportivos.

En esta temporada vacacional donde aumenta la afluencia de visitantes, se exhortó a la población a realizar la limpieza del frente de sus domicilios, además de no arrojar basura en las calles para evitar el taponamiento de alcantarillas y posteriores inundaciones.