Instancia de la Mujer pretende mejorar calidad de vida de las mujeres

33

Con el objetivo de impulsar acciones enfocadas en el empoderamiento económico de las mujeres, lo que contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la violencia y a mejorar la calidad de vida de las mujeres, la Instancia Municipal de la Mujer impulsó la apertura de un local de conocida marca distribuidora de cosméticos en la cabecera municipal.

Al respecto, la titular del área, María Alicia Martínez Rodríguez, destacó que el Ayuntamiento fortalece los programas de autoempleo a través de la inserción del sector femenil a diversos proyectos, participando de manera activa en la vinculación con diversas empresas.

Indicó que brindar el apoyo al sector femenil mediante la implementación de acciones de fomento al empleo y autoempleo, conlleva a la mujer al empoderamiento económico, que es una de los principales objetivos que incluso están enmarcados dentro de la Alerta de Género.

El grupo de autoempleo que ha integrado esta área municipal, consta de 25 empresas de diversos giros de venta por catálogo.

Señaló que la Instancia Municipal de la Mujer trabaja con un programa que facilita la activación personal, social y laboral de las mujeres. A partir de una fase inicial de diagnóstico se trabaja en la adquisición de competencias personales, se apoyan proyectos y se generan redes de apoyo.

La apertura de este tipo de negocios es una motivación para las y los ciudadanos, para continuar esforzándose y buscar caminos para su desarrollo integral, concluyó.