INMUVI trabaja en censo de casas abandonadas

19

El Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad INMUVI trabaja en la actualización del censo de casas abandonadas que existen en el municipio de Soledad, informó su titular María de la Luz Camarillo Morquecho.

Señaló que en la realización de este trabajo se tiene un respaldo de la delegación estatal del INFONAVIT, para contar con un diagnóstico amplio sobre la situación legal de las viviendas.

Indicó que en las casas visitadas en completo estado de abandono y deterioradas, se advierte la maleza, los grafittis, cristales rotos y daños en los sanitarios y cocinas, por lo que además de contabilizarlas, se investigarán las causas del abandono.

Una vez que se determine con certeza la situación jurídica de estas propiedades, se podrán tomar algunas decisiones orientadas a la recuperación de aquellas viviendas a las que el INFONAVIT considera como susceptibles de ser recuperadas y redistribuirlas a aquellos solicitantes de una vivienda con derecho a ella.

No obstante, primero se trabajará en la revisión y en el diagnóstico, para más adelante definir acciones.

En el 2014, se tenía un censo de cerca de 300 casas habitación en desuso o abandonadas, por diversas situaciones, pero con un convenio signado con INFONAVIT se recuperaron y se ofertaron a menor costo de lo normal, por ello, la importancia de actualizar la información referente a este tema.