INMUVI escriturará dos ejidos en Soledad

16

Con el objetivo de dar certeza jurídica al patrimonio de las familias, el Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad de Graciano Sánchez en colaboración con la Promotora del Estado, inició trabajos encaminados a escriturar dos polígonos del ejido Soledad.

De acuerdo a información proporcionada por esta área, por primera vez se incluyen polígonos de un ejido que es muy complejo; los predios a regularizar llevarán por nombre “Rinconadas del Valle” y “Plan de San Luis”.

En una primera etapa se regularizarán a casi 200 familias, quienes con esta acción tendrán certeza jurídica patrimonial.

Una vez concluido el procedimiento, el Ayuntamiento podrá iniciar la municipalización de esa zona, permitiendo acciones tendientes a fortalecer una infraestructura urbana equitativa y sustentable que garantice una vida digna para los soledenses en cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo.

Esta área cuenta con un mapeo para identificar los sectores que requieren la regularización de predios en el municipio.

Este estudio arrojó la existencia de aproximadamente 100 predios irregulares detectados en el municipio, mismos en los que interviene el área para lograr su escrituración o la emisión de títulos de propiedad, con el objetivo de que las familias soledenses cuenten con la certeza jurídica de su patrimonio, una vez concluidos cada uno de los procedimientos.