Inician construcción de dos aulas en la Secundaria Técnica 79 de Soledad

9

El Ayuntamiento de Soledad trabaja incansablemente para fortalecer la infraestructura educativa del municipio, por ello, este viernes, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, dio arranque a la construcción de dos aulas en la Secundaria Técnica 79 de la colonia Prados de Soledad, que además serán equipadas con mobiliario, en la que se aplicará una inversión de 3 millones de pesos, en beneficio de 800 estudiantes.

Ante cientos de entusiastas estudiantes, maestros y padres de familia, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, hizo mención de la iniciativa incluyente que presentó en el Congreso de la Unión, a favor de la educación básica, para que se eliminen las cuotas escolares y que el Estado y la Federación destinen recursos públicos para que sean aplicados a satisfacer necesidades de las escuelas.

El legislador federal abundó sobre la importancia de que se cumpla con la máxima de la educación que debe ser laica y gratuita, además de que los estudiantes deben desarrollarse en un entorno digno, tomando en cuenta además a los estudiantes con discapacidad y adaptar infraestructura para su integración.

Por su parte, en su mensaje, el Presidente Municipal Gilberto Hernández Villafuerte, refrendó su compromiso de trabajar para dignificar las condiciones de los centros educativos del municipio, atendiendo las peticiones de los directores, como en esta secundaria, en la que se requería de dos nuevas aulas para cubrir la demanda de los estudiantes, además de que cuenten con el equipo y mobiliario necesario.

El director de Infraestructura Municipal, Rubén Gutiérrez Almazán, informó que las aulas serán construidas en una superficie de 511 metros cuadrados, cumplirá con las especificaciones técnicas que garanticen su calidad, además de la impermeabilización de aulas, instalaciones eléctricas y el mobiliario, entre otros.

Gregorio Orozco Torres, director del plantel y la alumna Valeria Galicia Espinosa, agradecieron el apoyo para la realización de esta importante obra, lo que impulsa a dar su mayor esfuerzo para lograr un proyecto educativo de éxito.

El alcalde soledense, el diputado federal, funcionarios y alumnos, colocaron simbólicamente los bloques de lo que serán las dos nuevas aulas, que en poco tiempo serán entregadas para su beneficio.