Inicia nuevo semestre para orquesta y coro de percusiones en Soledad

14

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal, inició un nuevo semestre para dar continuidad a la orquesta y coro de percusiones.

Al respecto, Roberto Mateo Posadas Martínez, director del área, informó que en este proyecto interviene de manera coordinada, la dirección de Cultura estatal y la instancia de nivel federal.

Indicó que se proporcionan instrumentos como cajones peruanos, congas, maracas, una marimba, entre otros.

Precisó que quienes deseen integrarse a la orquesta de percusiones y al coro, no es necesario que cuenten con conocimientos previos, ya que el taller se lleva a cabo en la Casa de Cultura, a cargo de un instructor especializado, que es quien brinda los conocimientos para la formación de nuevos talentos.

En el primer semestre se logró conjuntar a 35 niñas y niños entre el coro y la orquesta, pero el objetivo es que sean 80.

Este taller inicia el 17 de abril y está dirigido a interesados de entre 8 a 14 años de edad; se impartirá cada martes e intervendrá una asociación civil denominada “Manos Libres”.

Cabe destacar que en la primera etapa del proyecto, los integrantes de la orquesta y coro ofrecieron su primer concierto, por lo que la expectativa es aumentar el número de integrantes y que sea un ensamble que ofrezca recitales en diferentes foros.

Los interesados pueden inscribirse al teléfono 168 03 17 o en la Casa de Cultura, ubicada en la calle Blas Escontría 604 en la cabecera municipal de Soledad.