Inicia Ayuntamiento de Soledad consulta ciudadana para el plan municipal de desarrollo

16

-El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte invita a los soledenses a participar con propuestas a través de los tres foros y los 60 buzones que habrá en todo el municipio

-“Vamos a contar con un documento rector consensuado con la ciudadanía y expertos en distintas materias”, dijo

Al encabezar la puesta en marcha de la Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, exhortó a todos los sectores de la población a que participen en la construcción de un municipio encaminado al progreso y desarrollo.

El objetivo de esta consulta que inicio este jueves 1º y estará vigente hasta el 23 de noviembre, es recabar las demandas, peticiones, solicitudes y propuestas de todos los sectores sociales, privados, productivos y educativos del municipio, e incorporar en el Plan Municipal de Desarrollo programas y proyectos que atiendan y den solución a los problemas que se enfrentan.

Detalló que los mecanismos de participación serán la instalación de 60 buzones de Consulta Ciudadana, distribuidos en distintas colonias, fraccionamientos y comunidades, además de la realización de tres foros temáticos, en donde la ciudadanía entregará su propuesta y podrá discutir con expertos de cada área en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

También habrá un espacio de participación en la página de internet del Ayuntamiento de Soledad, en las cuentas oficiales de las redes sociales, así como foros de expertos y grupos de enfoque.

El Presidente Municipal resaltó que la planeación democrática es un ejercicio estratégico, incluyente y plural, que debe realizarse de la mano de la sociedad, un plan orientado a desarrollar al municipio y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

La convocatoria está dirigida a todos los habitantes del municipio de Soledad, organizaciones de la sociedad civil, empresariales, productivas, educativas, sociales y demás formas de la sociedad organizada.