Incrementa 40% consumo de líquido: Julio Patiño

24
La delegación de INTERAPAS de Soledad de Graciano Sánchez informa que durante la temporada de calor, el consumo del líquido se incrementa en 40%, sin embargo, el organismo  afronta esta situación con la óptima operación de los equipos.
Lo anterior lo informó Julio Patiño, encargado de la delegación, quien señaló que en caso de que se presente alguna inquietud, la indicación es brindar una atención personal que dé una solución concreta en beneficio de los usuarios.
El organismo trabaja en dos vertientes: la primera dirigida a los ciudadanos, mediante un programa diseñado por el área de Cultura del Agua con el que se pretende concientizar a la población sobre el uso racional de este vital líquido y la segunda vertiente corresponde al área operativa del organismo, a través del cual se establecen medidas correctivas y preventivas de los equipos, además del empleo constante de un semáforo monitor para conocer la situación en la que se encuentran cada una de las colonias.
Se  tiene actualizadas las 28 fuentes de abastecimiento, y 23 piletas de rebombeo en el municipio mismas que están operando de manera normal.
Si se presentara una eventualidad, el semáforo monitor permitiría saber en qué zona se tiene que redoblar el esfuerzo para implementar acciones emergentes para abastecer a la población del servicio, además de que se cuenta con un mapeo y con estrategias bien definidas para atender a la población.