INAPAM llevará a cabo certamen para elegir a la Reina en Soledad

12

La oficina municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), llevará a cabo el próximo 9 de agosto el certamen para elegir a la Reina que representará al municipio de Soledad en las diversas actividades que organiza este sector.

La directora del área, Martha Zavala Tristán, informó que esta actividad se llevará a cabo en el auditorio del DIF municipal y son 12 semifinalistas las que aspiran al título.

Destacó la importancia en la atención, cuidado e integración de las y los adultos mayores de manera armónica a la vida social, recreativa y laboral; este certamen, forma parte de las actividades, en las que se involucran de manera entusiasta.

Explicó que las candidatas son seleccionadas de manera previa en los diferentes clubes de la tercera edad que funcionan en las colonias y comunidades del municipio.

Zavala Tristán resaltó la seguridad y el deseo de las participantes para representar a este sector poblacional, lo que reflejaron en los certámenes internos en los que participaron previamente.

Este tipo de certamen eleva la autoestima de las mujeres de la tercera edad, además destaca las virtudes y fortalezas de cada una de ellas, pues es importante que se mantengan activas siendo un ejemplo a seguir para vivir la vejez de manera digna, expresó.

La ganadora participará en los diferentes eventos sociales socioculturales que organiza el Ayuntamiento, además de que representará al municipio de Soledad.

Posteriormente, se realizarán diversas actividades relacionados al Día del Adulto Mayor que se celebra el 28 de agosto.