Identificados alrededor de 100 predios irregulares

16

El Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), tiene identificados alrededor de 100 predios irregulares, mismos que se han integrado a los distintos programas para lograr alcanzar la certeza jurídica de sus propiedades.

La titular del área, María de la Luz Camarillo Morquecho, informó que en su mayoría los predios ya tienen posesionarios; y hay algunos polígonos que se encuentran en juicio y espera la conclusión de los mismos para poder intervenir en su regularización.

Detalló que en la colonia Morelos 2 se implementó un programa para apoyar a las familias en la regularización de sus predios.

Dentro de esta colonia, indicó que se encuentra en la etapa del presupuesto, y posteriormente se convocará a todos los beneficiarios para solicitar los requisitos que deben reunir para integrarlos al programa.

Otros asentamientos en los que se realiza este trabajo se encuentran en Rancho Blanco, Rivas Guillén en los planos 2, 3 y 4, Tierra y Libertad y Huerta de los Olivos.

La funcionaria informó que se trabaja con diferentes instituciones, entre las que se encuentran el Instituto Nacional de Suelos Sustentables (ISSUS), además de la Promotora del Estado, para completar los trámites que se requieren para la obtención del documento que acredite la posesión de los predios.

Finalmente, indicó que se mantiene una estrecha coordinación con la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para dar continuidad al desarrollo de vivienda en lugares que cumplan con los lineamientos en la materia.