Hace llamado a la población de apoyar el UBRTÓN

8

Con éxito se llevó a cabo una jornada más de la Feria de la Salud en la plaza principal de Soledad, en el marco de la colecta a favor de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), misma que fue promovida por el Sistema Municipal DIF de Soledad.

 

Con actividades como ésta, la presidenta del DIF municipal, Ruth González de Gallardo, impulsa acciones que favorecen la salud, principalmente en la atención médica de los grupos vulnerables, por ello, se brindó de forma gratuita diversos servicios especializados, además de contar con la participación de asociaciones civiles de atención a personas con discapacidad.

 

Durante la jornada de atención, se instalaron varios módulos en los que se brindó atención gratuita en consulta médica general, se ofreció servicio dental gratuito, programas de nutrición, además se aplicaron vacunas contra la influenza, detección de diabetes, estudios ópticos, audiometría, entre otros.

 

Participó la asociación civil Razón por la Vida, la Unidad Básica de Rehabilitación, Centro de Apoyo para Niños con Autismo (CAPEA), taller de ortesis y prótesis, además del área de Trabajo Social y servicios enfocados a las personas con discapacidad.

 

Cabe destacar que el objetivo del DIF municipal, es preservar la salud y prevenir enfermedades, brindando una atención de calidad a favor de los soledenses, por ello, se promueven acciones con un sentido ampliamente incluyente y de abierta solidaridad con los sectores más vulnerables y de mayor desventaja.

 

Ruth González de Gallardo agradeció al Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte el que se impulsen acciones que favorecen la salud, al ser una tarea que logra el bienestar y desarrollo humano de las personas.

 

Finalmente, hizo un llamado a la población en general a que se unan a la noble causa de apoyar el UBRTÓN, que se encuentra en la recta final, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir equipo especializado que será empleado en la atención de terapias para las personas con discapacidad.