Gran cierre de la campaña UBRtón 2017

9

Este domingo 3 de diciembre, un entorno de variedades y entretenimiento envolverá a la plaza principal del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con motivo del gran cierre de la campaña UBRtón 2017, donde más de 15 agrupaciones musicales y eventos con distintas dinámicas deportivas y artísticas, se unirán a la celebración del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Desde el pasado 16 de octubre, dio arranque el UBRtón 2017, cuyo fin ha sido recaudar fondos a beneficio de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), espacio dedicado a la atención y desarrollo integral de personas que padecen la discapacidad en sus distintas formas, por lo que se plantea mejorar los servicios, infraestructura y capacidad de solicitudes, con lo obtenido.

Por esta razón, el Sistema Municipal de DIF, a cargo de su presidenta, Ruth González de Gallardo, ha encabezado un sinfín de proyectos y actividades, con el objetivo de invitar a la población a coadyuvar y sensibilizarse en el tema.

Así, este domingo, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche, un programa completo de múltiples presentaciones, deslumbrarán en la explanada, lo que pondrá a disfrutar y hacer partícipe a la población.

Entre lo esperado, destaca la espectacular exhibición de autos a escala, a cargo de la asociación “Locos por los Hot Wheels”, donde los asistentes podrán atestiguar dicha demostración y realizar su donación a beneficio.

Así mismo, se ofrecerán rutinas de entrenamiento físico, entre ellas clases de relajación y Spinning al son de ritmos latinos, dirigidas para hombres y mujeres de todas las edades.

A lo largo del día, agrupaciones del género norteño y cumbia, amenizarán cada uno de los eventos presentados, tales como Acorde Norteño, La Triada, Álvaro Montes y su Águila Norteña; La Resaca de la Cumbia, Grupo Felino, La Historia Norteña, entre otros más.

Y para que las personas puedan disfrutar cada uno de los espectáculos, una verbena popular ofrecerá antojitos mexicanos, postres, y todo tipo de comida para el deleite de los espectadores.

“Esta es una noble causa que cada año arranca con más fuerza, gracias a las muestras de amor de muchos sectores de la sociedad, a todos ellos debo agradecer por su infinito apoyo a favor de los que más lo necesitan; por eso quiero invitar a todos los habitantes a que este domingo me acompañen, que pasen un día divertido, alegre y también, que nos ayuden a ayudar”, expresó, Ruth González de Gallardo.

Cabe mencionar, que acciones como una campaña de boteo en las colonias y zonas del municipio, acercamiento con la iniciativa privada, así como eventos deportivos y artísticos, funciones con reconocidos luchadores, muestras de baile y Ferias de Salud, han contribuido a acercarse a la meta de recaudación en esta edición 2017.