Gran ambiente en rodada del día de muertos en Soledad

10

 

Ambiente familiar fue el que se vivió la noche de este martes 30 de octubre por las principales avenidas de Soledad de Graciano Sánchez.
– Cientos de ciclistas tomaron parte en este evento ya tradicional en este municipio.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con un gran ambiente familiar fue como se vivió la noche de este martes en la ya tradicional Rodada Nocturna de Día de los Muertos 2018, organizado por el H Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez que dirige el alcalde, Ing. Gilberto Hernández Villafuerte, en conjunto con la Coordinación de Deportes, en donde además se realizó el Concurso de Disfraces que tuvo una gran respuesta.

Un total de 14 kilómetros comprendió el recorrido que fue cubierto por un importante número de participantes que circularon por las principales calles y avenidas de la cabecera municipal soledense.

Catrinas, brujas, zombies, vampiros, entre otros personajes de terror, acudieron la tarde noche de este martes a la Plaza Principal de Soledad, donde pudieron participar en las actividades programadas para este día.

Después del recorrido, la Dirección de Cultura de Soledad, escenificó sobre la plancha principal las leyendas de La Loca Sulley y La Hechicera, que fueron apreciadas por público asistente.
Al final, el jurado calificador designó a los ganadores del mejor disfraz de la noche en las categorías varonil, femenil e infantil, premiando a los cinco primeros lugares de cada categoría.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por la Lic. Yoloxóchitl Díaz López, Secretaria General del Ayuntamiento; la Contralora Lic. Mayra Alejandra González González; Roberto Mateo Posadas Martínez, responsable de la Dirección de Cultura; y Antonio Sánchez Enríquez, Coordinador de Deportes; entregando el primer lugar en la categoría infantil a mejor disfraz para Antonio Ramos, el segundo fue elegido Ián Hernández, la tercera posición fue para Andrea Bravo; cuarto lugar para Kelly Martínez y el quinto puesto lo ocupó Jesús Navarro.

En lo que corresponde a disfraz femenil, Mildreth Arriaga se llevó los honores, el segundo lugar fue para Zeltezin Hernández, el tercer fue designad para Norma Anguiano, el cuarto lugar fue para Pamela Yáñez y quinto para Edith Loredo.
En varones el mejor disfraz lo presentó David Gutiérrez, el segundo lugar fue para Joaquín Valencia, el tercer puesto lo obtuvo Jaime Casillas y el cuarto lugar para Héctor González.