Gobierno Soledense conmemora aniversario 159 del Registro Civil

26

-Cumple una función fundamental, afirmó el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte

El Ayuntamiento de Soledad conmemoró el 159 aniversario de la creación del Registro Civil en nuestro país, con un evento encabezado por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, quienes hicieron entrega de cinco actas de nacimiento extemporáneas, 15 actas de matrimonio y una de adopción.

El evento se llevó a cabo en el patio central de la Presidencia Municipal de Soledad, en el que se rememoró la importancia del Registro Civil, que da legalidad y fe de actos como nacimientos, matrimonios, adopciones, defunciones, entre otros.

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte destacó que el municipio de Soledad se caracteriza por la gratuidad de los servicios del Registro Civil, decisión avalada por el Cabildo, con el objetivo de apoyar a las familias en el trámite de servicios como lo son la celebración de matrimonios sin costo alguno.

En el marco de la celebración, la primera oficial del Registro Civil, Juana María Morquecho Medina, presentó el primer documento histórico de esta institución que data de 1905 y se trata de un libro que registra los nacimientos de esa fecha.

Luego se hizo entrega de actas de matrimonio a 15 parejas, cinco actas de nacimiento a personas que no estaban registradas, cuyo trámite se facilitó en este municipio, y la entrega de un acta de adopción en beneficio de una niña con discapacidad, momento que fue muy emotivo entre los presentes.

Cabe recordar que el Registro Civil inició sus funciones en 1859, con la promulgación de las Leyes de Reforma por parte del entonces presidente Benito Juárez García.