Gilberto Hernández Villafuerte se reunió con miembros del Patronato para sumar esfuerzos

5

 

El Heroico Cuerpo de Bomberos goza del reconocimiento de la sociedad y del gobierno municipal de Soledad, encabezado por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien se reunió con miembros del Patronato de esta loable institución y les refrendó la disposición de apoyarlos durante estos tres años de nueva gestión.

El Presidente Municipal informó que sostuvo una reunión con el vicepresidente del Patronato de Bomberos, Luis Arturo Obregón Cervantes y del tesorero Fernando Mata Varela, y ambos expusieron propuestas e ideas para beneficio de la institución.

Hernández Villafuerte expresó que su gobierno tiene la voluntad de respaldar propuestas y proyectos y sumarse a las diferentes actividades organizadas, para que los elementos del Cuerpo de Bomberos tengan mejores condiciones para prestar los distintos servicios que brindan a nuestra comunidad.

Recordó las gestiones que realizó con la ciudad hermana de Burlington, Carolina del Norte, y que se logró la donación de un carro tanque escalera que ahora forma parte del parque vehicular de Bomberos, y consideró que también es importante apoyar en el aspecto económico para el sostenimiento de 60 personas que trabajan para esta institución.

“Es impostergable mejorar las prestaciones y condiciones de trabajo, y eso requiere de la unión de los distintos órdenes de gobierno”, acotó el alcalde soledense.

Por lo que el Ayuntamiento “no tiene deuda con la institución y está abierto a las propuestas que sean planteadas, nunca los voy a dejar solos, siempre voy a estar al pendiente de sus necesidades y de apoyarlos en lo que esté dentro de mis facultades”.

Finalmente, informó que extendió la invitación a los miembros del Patronato para que presenten ante el Cabildo sus inquietudes y propuestas, para que los integrantes estén informados y sus tomen decisiones en torno a lo que les sea planteado.