GHV impulsará el deporte en construcción de más áreas recreativas

11
*EN 5 COLONIAS SE HAN PACTADO COMPROMISOS PARA CONVERTIR LOTES BALDÍOS Y REFUGIO DE MALVIVIENTES EN MODERNOS CENTROS PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES Y LA SANA CONVIVENCIA.
*DICHO PROGRAMA SE SUMA A LA PROPUESTA DE DOTAR DE BECAS DEPORTIVAS A LOS NUEVOS TALENTOS EN DISTINTAS DISCIPLINAS.
El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la Alcaldía de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, se comprometió a seguir impulsando la construcción de espacios deportivos en todo el Municipio para que niños, jóvenes y familias enteras crezcan en un entorno agradable, saludable y de amena convivencia.
Consideró que muy especialmente los jóvenes necesitan mayores oportunidades de superación y abundó que en sus autoridades se encuentra la principal responsabilidad de abrir espacios educativos, laborales y por supuesto del fomento al deporte, “en este último rubro seguiré promoviendo la construcción de unidades recreativas que permitan ocuparlos en actividades de sano esparcimiento y salud física y con ello alejarlos del ocio y los vicios”.
Recordó que durante su período de gobierno se construyeron 15 unidades recreativas y de reactivación física que además cuentan con salón de usos múltiples, aunado a eso un total de 24 áreas verdes con canchas deportivas fueron rehabilitadas y aún hay otras en proceso.
Soledad será un espacio para la sana convivencia, le daremos un fuerte impulso en este sentido, ya generé por lo menos en 5 colonias un pacto con los ciudadanos para abrir nuevos espacios deportivos, la salud es un tema que le atañe a las autorizadas y por supuesto que le vamos a entrar a la promoción del deporte y la vida saludable.
Cabe mencionar que a la par de concretar más espacios deportivos en las colonias, se sumará un programa de becas deportivas para aquellos talentos que vienen empujando fuerte, lo que permitirá además que personas de todas las edades pongan a prueba sus capacidades y destrezas en la disciplina que mejor les convenga.
La agenda de trabajo del ingeniero Gilberto Villafuerte abarcó la comunidad de Enrique Estrada y las colonias La Misión, 1 de Mayo y Rivas Guillén.