Frente frío no. 36 registra fuertes ráfagas de viento en Soledad

19

A consecuencia del frente frío 36, se registran fuertes ráfagas de viento y el descenso de la temperatura por las mañanas y noches, por lo que la dirección de Protección Civil Municipal se mantiene alerta para atender los reportes de la ciudadanía de manera oportuna.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se mantiene la vigilancia de las condiciones que guardan los espectaculares y en coordinación con la dirección de Servicios Municipales, se atienden reportes de árboles endebles que podrían derrumbar los vientos.

Señaló que el sistema frontal ha originado situaciones atípicas como el registro de intenso sol, pero con bajas temperaturas.

Indicó que personal del área continúa con la supervisión y revisión de todos los espectaculares o anuncios en el municipio, con el objetivo de garantizar que éstos cumplan con los lineamientos establecidos y no representen un riesgo para la población.

Ordaz Flores exhortó a los dueños de los espectaculares a que mantengan en buenas condiciones estas estructuras, “nosotros tenemos especialistas que realizan las revisiones y emiten las observaciones que deben ser subsanadas”.

Indicó que el reglamento es muy claro y establece que los dueños de estas estructuras tendrán que tener su revisión de bitácora de mantenimiento perfectamente actualizada y su seguro de daños a terceros tendrá que estar vigente, además de requisitos técnicos como la memoria de cálculo, entre otros.