Fomento Agropecuario contempla diversas acciones para fortalecer zona rural

10

La dirección de Fomento Agropecuario informó que tienen contemplados diversas acciones encaminadas a fortalecer la zona rural del municipio.

 

El titular del área, Gerardo Mota Martínez, indicó que contempla la firma de convenios con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, además de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para la implementación de diversas acciones, además de que se realizan los preparativos para la reunión del Consejo de Desarrollo Rural y se ingresó al programa de Seguro Agrícola Catastrófico.

 

El funcionario destacó que entre las acciones del plan de trabajo de 100 días, se logró el ingreso del municipio de Soledad al programa de Seguro Agrícola Catastrófico, mediante el que se apoya a campesinos en el aseguramiento de sus cultivos ante problemas climáticos o circunstancias que provoquen afectaciones o la pérdidas de sus cosechas.

 

Indicó que se evaluará la cantidad exacta de cultivos de maíz afectados y se apoya en todo momento a los campesinos para que se apeguen a las reglas de operación y puedan acceder a los recursos de este programa.

 

En otro tema, explicó que con la CONAFOR se realizará la reforestación de escuelas y espacios públicos de las distintas comunidades, por lo que se solicitaron 20 mil pinos, que sin duda alguna contribuirá en la mejora de la calidad del aire, además del cambio de la imagen del entorno de las zonas en las que se aplicará este programa.

 

El funcionario señaló que además se contempla la firma de convenios con la UASLP, con la finalidad de implementar acciones a favor del sector rural en los distintos ámbitos.

 

Finalmente, indicó que se mantendrá una estrecha relación con los representantes ejidales, jueces auxiliares o representantes de las comunidades, con el objetivo de conocer de manera directa las inquietudes de los habitantes de la zona rural, para lo cual se integrará el Consejo de Desarrollo Rural que sesionará periódicamente.