Finanzas del Ayuntamiento de Soledad son estables

11

Las finanzas del Ayuntamiento de Soledad son estables, de tal manera, que se cuenta con los recursos suficientes para afrontar los compromisos al término del año, señaló el tesorero municipal, Reynaldo Enrique Martínez Tovar.

Indicó que de ninguna manera se contempla solicitar préstamos a instituciones financieras o bancarias, debido a que hay finanzas sanas, derivado de acciones que garantizan el máximo aprovechamiento de los ingresos.

Dejó en claro que no se adquirirá deuda pública ni préstamo alguno, de tal manera, que con el ingreso propio y el correcto manejo de las participaciones son suficientes para este cierre fiscal 2018.

El funcionario señaló que encontró un área en completo orden, de tal manera, que no hubo ningún contratiempo en los pagos de nómina, “se tiene programado el recurso y vamos a salir adelante con los compromisos que el alcalde contempla en su programa”.

Precisó que la tesorería se encuentra estable, sin deuda significativa, pero además se cuenta con el recurso para afrontar los distintos compromisos.

Martínez Tovar resaltó que el compromiso de la administración que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es el manejo transparente y eficiente de los recursos públicos.

Finamente, señaló que dará continuidad a una política de austeridad con el ahorro en diversos rubros y la optimización de los recursos, además de la implementación de mecanismos que garanticen el máximo aprovechamiento de los ingresos, que sea reflejado en obras y acciones a favor de la ciudadanía.