Exige solucionar la creciente problemática de desabasto en colonias de Soledad

29

Ante presuntos actos de corrupción en los que se involucra a la delegada del organismo intermunicipal de agua potable INTERAPAS,
el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, exigió revisar la actuación de la delegada Nidya Natalia Castillo Vera y que se tomen medidas correctivas necesarias para solucionar la creciente problemática de desabasto en colonias del municipio.

En oficio dirigido al presidente de la Junta de Gobierno Municipal INTERAPAS y al director general del organismo, el alcalde soledense refiere los señalamientos en los que se involucra a la delegada en la recepción de dinero para la construcción de una toma de agua potable comunitaria en el municipio de Cerro de San Pedro, la cual no se ha ejecutado.

Aunado a esta situación, dio cuenta de las constantes quejas de los habitantes de diversas colonias del municipio, inconformes con el desempeño de la delegada para atender la problemática relativa al desabasto de agua potable en diversas colonias.

El alcalde enlistó 22 colonias que carecen del vital líquido, cuyas familias demandan el servicio, pues es insuficiente y se ha visto rebasado el suministro del líquido a través de pipas.

Por ello, ante esta situación, el alcalde soledense consideró urgente la revisión de la actuación de la funcionaria como titular de la delegación de INTERAPAS de Soledad y Cerro de San Pedro.