Excelente respuesta ha tenido Programa de Venta de Pescado a bajo costo en Soledad

41

El Sistema Municipal DIF de Soledad ha tenido una buena respuesta de la población en el programa de venta de pescado y mariscos a bajo costo.

 

La presidenta de la institución, Ruth Miriam González Silva, informó  que la venta de estos productos aumenta cada año, lo que es un reflejo de que se ha logrado incentivar el consumo de pescados y mariscos en la dieta de las familias.

 

Indicó que actualmente los puestos de venta se encuentran ubicados en la plaza principal y en avenida Cactus y San Pedro, “aquí la población podrá encontrar productos frescos y a un mejor precio que en los centros comerciales”.

 

En este sentido, señaló que los productos que se comercializan son más baratos en un 30 ó 40%.

 

Los productos que se manejan son el filete mero, tilapia, camarones en distintas presentaciones como el coctelero y macuil, además de jaibas rellenas, ceviche preparado, entre otros.

 

Indicó que al día de 200 a 300 personas adquieren sus productos en los puestos instalados del DIF Municipal.

 

Los productos que adquieren más los soledenses son: filete tilapia, filete mero y la posta para caldo, “pero se vende de 30 pesos o lo que está en sus posibilidades”.

 

Finalmente, la dirección de DIF municipal señaló que con este programa, se contribuye para generar una mejor cultura en la alimentación de la población, pues es de todos conocidos, de las propiedades nutritivas que contienen los productos del mar.