Estudiantes soledenses participarán en la Expo Ciencias Nacional 2017

8

Estudiantes soledenses del tercer grado de la escuela primaria Julián Carrillo de la colonia San Francisco, participarán en la Expo Ciencias Nacional 2017, con sede en La Paz Baja California Sur, representando al estado de San Luis Potosí.

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte recibió al niño Carlos Cuauhtémoc Flores Nieto de ocho años de edad, quien junto con seis compañeros más de la institución educativa mencionada, presentarán el proyecto denominado “Mate-Jugando”.

A través de este proyecto se incentiva la participación de las personas en una serie de juegos relacionados a las matemáticas en diferentes categorías, todo elaborado con material reciclado.

El Presidente Municipal felicitó al estudiante, a su familia y a los demás alumnos que participarán en este importante certamen, de quienes expresó sentirse orgulloso de que sean representantes de San Luis Potosí, junto con otras escuelas de todo el estado.

Expresó todo el apoyo al estudiante soledense, a quien hizo entrega de un apoyo para que puedan viajar a la ciudad mencionada, deseándoles el mayor de los éxitos.

Le recordó que la preparación académica es fundamental en una sociedad, por ello, no se duda de ninguna manera en incentivar a los estudiantes para su desarrollo, que los lleve a formarse como exitosos profesionistas.

Este certamen tiene el propósito de fortalecer, fomentar y desarrollar el interés por la ciencia; se realizará del 5 al 8 de diciembre próximo en el Centro de Convenciones de La Paz, en donde están confirmados mil 500 participantes nacionales, 136 participantes internacionales entre niños y jóvenes que presentarán 525 proyectos.