Estudiantes regresan a clases en Soledad sin incidencias de seguridad

14

En el regreso a clases de 52 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en el municipio de Soledad, la dirección de Educación y Acción Cívica, reporta saldo blanco y anunció que el horario invernal para entrada y salida de los planteles, continuará los próximos días.

El titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que en este regreso a clases de alrededor de 208 planteles educativos, no se ha tenido algún incidente relacionado con las instituciones educativas, además de indicar que con la renovación en todos los niveles básicos y distintos eventos relacionados con la tradicional Rosca de Reyes, no se ha registrado alguna incidencia.

Agregó que el horario invernal, donde se da media hora de tolerancia para entrada y salida de escuelas, aún permanece para beneficio de la población estudiantil y ante los diagnósticos de Protección Civil Municipal sobre el descenso de temperaturas.

“Hemos registrado que en los planteles no se ha reportado alguna incidencia, además de que estamos supervisando en escuelas la capacidad de alumnos, la cantidad de maestros y otras situaciones como jubilaciones y permisos, situación en la que la Secretaría de Educación deberá llevar registro de manera más exhaustiva para coordinarse con nosotros”, destacó Torres Cedillo.

Así mismo, informó que no se tiene registro de denuncias de robo hasta el momento en las escuelas, gracias a la coordinación entre cuerpos de seguridad, la sociedad civil y autoridades competentes.