Estricta revisión de balnearios en Soledad

13

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, informa que se realizará una estricta revisión de balnearios, piletas y escuelas de natación que durante la temporada vacacional de verano se habilitan como campamentos y cuentan con afluencia de visitantes, todo ello con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad.

El personal de la dependencia, será el encargado de aplicar revisiones a balnearios, piletas y escuelas de natación para mayor seguridad de los asistentes y verificar que cuentan con las medidas preventivas necesarias para la población.

Durante el 2017, Protección Civil Municipal de Soledad, realizó la inspección y revisión de 22 lugares habilitados como espacios públicos de recreación y campamentos de verano, siendo 2 balnearios, 6 pilas y 5 escuelas de natación, obteniendo un saldo blanco en el transcurso del periodo vacacional.

Así mismo, la dependencia informó que ya se tienen identificados lugares e inmuebles donde se realizan actividades acuáticas y recreativas durante la temporada de verano, por lo que se verificará que las condiciones de seguridad sean las adecuadas y cumplan con los lineamientos establecidos.

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, se coordina con la dirección de Educación en el caso de las instituciones educativas que realizan estas actividades durante los periodos vacacionales.

Cabe señalar que durante las revisiones, se solicita lo siguiente: personal capacitado en primeros auxilios y atención de incendios, botiquín de primeros auxilios con material de curación, números de emergencia, señalética de rutas de evacuación o salida de emergencia, extintor de 4.5 kilogramos, personal de salvavidas debidamente capacitados y equipados, además de un reglamento de seguridad para visitantes.