Están satanizando la intención de ordenar la Metrópoli

12

El Secretario General del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez, Raymundo González Jiménez,  señaló que  no ha habido la voluntad y empeño para lograr sacar adelante el Plan  Centro de Población Estratégico San Luis Potosí-Soledad.

Dijo que ha sido más la percepción política que la realidad jurídica pues recordó que el 28 de noviembre del 2017 debió existir una ley que estuviera acorde y armonizada a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, misma que debió haberse armonizado en las entidades a más tardar en noviembre de 2017, sin embargo, el Congreso del Estado en San Luis Potosí aprobó de manera tardía esta armonización.

En este caso dijo que no ha habido la voluntad y  el deseo de ordenar territorialmente a toda la metrópoli, “es decir que hoy pareciera que se está satanizando esta intención de poder ordenar y sobre todo generar respuestas ante una necesidad urgente y gravísima de movilidad urbana de zonificaciones, de ubicación de zonas inundables, en fin una serie de componentes y factores o circunstancias que tienen que ver con el desarrollo armónico y sostenible del estado en concreto de la metrópoli”.

Señaló que hoy resulta que cualquier ciudadano en transporte urbano o transporte privado hace un lapso de 40 minutos sobre una superficie de 5 kilómetros lo que es inaceptable con todas sus implicaciones en contaminación y perdida de calidad de vida sin embargo este tipo de necesidades no se tome en cuenta a pesar de que ya se trabajó mediante una consulta y análisis en tiempo y forma.

Destacó que no es un trabajo de ocurrencia sino  es un trabajo que tiene años implementado, emprendido y sobre todo llevando a cabo todos los procedimientos que en su momento marcaba la legislación.

“Sí hoy está vigente una ley en la materia, evidentemente somos los principales promotores de que se cumpla, pero en la medida que no afecte los trabajos que se han venido haciendo”, enfatizó.

Reiteró que no existe el afán de las actuales  administraciones de confrontar sino de transparentar y sobre todo con el consenso  de la sociedad  con  un plan de ordenamiento territorial que es urgente.