en Soledad se continua con la recolección de árboles naturales de Navidad

15

La dirección de Ecología Municipal de Soledad continúa con el trabajo de recolección de árboles naturales de Navidad, que son procesados para darles un destino diferente al transformarlo en composta, informó el titular del área, Rafael Cantú Aguilar.

 

Para este propósito, se instalaron tres centros de acopio ubicados en conocido centro comercial de la carretera a Matehuala frente a plaza Citadina; en el centro comercial ubicado en la Avenida de los Pinos y en el Centro de Extensión y Desarrollo en la colonia San Francisco.

 

Cantú Aguilar hizo un llamado a la población que utilizó este adorno navideño, para que lo depositen en los centros de acopio y abstenerse a dejarlos en la vía pública. Esto con el propósito de llevar a cabo una recolección y clasificación adecuada, para dar a los arbolitos un uso diferente y provechoso.

 

Mencionó que a la fecha han sido pocas personas las que han trasladado sus árboles navideños, pues han contabilizado alrededor de 50.

 

No obstante, señaló que al cerrar las festividades con el Día de Reyes, se espera que más personas acudan a estos centros.

 

Informó que a partir del viernes 5 de enero se habilitaron los tres centros de acopio y estarán funcionando hasta el 31 de enero.

 

Finalmente, indicó que los árboles se transforman en composta, la cual es colocada en áreas verdes del municipio, lo que permite mantener esos espacios en condiciones húmedas y nutridas.