En junio Paramédicos de la corporación, brindaron 133 servicios en el municipio

12

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, informa que durante el mes de junio, los servicios de Paramédicos de la corporación, brindaron 133 servicios en el municipio. Las atenciones principales fueron por traslados de enfermos y lesionados por accidente vehicular.

El área señalada, informó que durante el reciente mes que finalizó, se atendieron diversos servicios de emergencia médica y auxilios distintos, registrando 31 traslados de enfermos, 21 atenciones por accidentes vehiculares, 15 caídas de motociclistas, 13 personas atropelladas, 10 caídos, 8 falsas alarmas, se atendieron 3 incendios, 2 personas lesionadas por arma de fuego, entre otros auxilios de menor número.

El director de la corporación, Facundo Ku Novelo, señaló que el área está compuesta por dos ambulancias y siete técnicos en urgencias médicas, los cuales están debidamente capacitados para prestar auxilios en diversas situaciones de emergencia.

Así mismo, recomendó a la población llamar al 911 ante cualquier servicio de emergencia, al 854 78 07 del Centro de Sistemas, Información y Monitoreo (CESIM) en Soledad y a los números 8 34 01 15, además de exhortar a la población a no hacer mal uso de los sistemas de emergencia, ya que es vital que los cuerpos de auxilio maximicen los recursos con los que cuentan en mayor beneficio de la ciudadanía.