Emiten las siguientes recomendaciones para clausura de la Feria Nacional de la Enchilada

47

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad y Protección Civil, con motivo del evento de clausura de la Feria Nacional de la Enchilada 2017 este día lunes, donde se espera gran afluencia de visitantes y asistentes, emite las siguientes recomendaciones preventivas y de seguridad.

Se contempla que el concierto en el Teatro del Pueblo para la presentación del artista Julión Álvarez, inicie cerca de las 20:00 horas de hoy en el jardín Hidalgo, por lo que se recomienda acudir con tiempo y verificar las entradas y áreas de estacionamiento con anticipación, ubicadas principalmente sobre la avenida Juárez, Porfirio Díaz, Lanzagorta y Corregidora.

Además, se recomienda ubicar las salidas más cercanas a donde se ubique durante el evento en el Teatro del Pueblo, así como los puestos de mando y control de Protección Civil Municipal y ambulancias, las cuales se ubicarán en la calle de Aldama y Negrete.

Se recomienda no acudir con adultos mayores y menores de edad al concierto, además de acudir hidratados y llevar agua embotellada, además de ir bien alimentados, no subir a vallas y llevar ropa y calzado cómodo.

En caso de llevar menores, no acudir con carreolas y nunca dejarlos solos, además de procurar que vayan siempre identificados. Es aconsejable apuntar un teléfono de contacto anotado en su mano o en un papel en el bolsillo.

En los recorridos de los pabellones y otras áreas de la FENAE, se disponen de células de seguridad por parte de los tres órdenes de gobierno, por lo que ante cualquier eventualidad se deberá mantener la calma y atender a las indicaciones del personal de seguridad.

Es importante circular por las área o pasillos adecuadas para ello, evitando cruzar por zonas donde se de mantenimiento a equipos y en caso de alguna emergencia, despejar los pasillos para permitir el paso de la atención médica y las unidades.

También se recomienda que al hacer uso de juegos mecánicos, use los cinturones de seguridad y siga las medidas de prevención indicadas; por otra parte, se debe verificar que los alimentos que consuman estén en buen estado

En los filtros instalados en entradas y salidas de las instalaciones, se efectuarán revisiones para evitar el ingreso de cualquier tipo de arma, objetos punzocortantes, solventes u otra sustancia psicotrópica, aerosoles y envases de vidrio.