Programa para la capacitación mejorará el desempeño laboral en Soledad

20

La Secretaría Técnica del Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un programa para la capacitación y actualización de funcionarios, personal administrativo y operativo de las diferentes áreas, con el objetivo de mejorar el desempeño laboral y la calidad de atención que se brinda a la población.

La titular del área, María Rosa Maldonado Castro, informó que se solicitará el apoyo de instituciones para impartir las capacitaciones enfocadas al desarrollo humano, como el trabajo en equipo, liderazgo y calidad en el servicio, actualizaciones en materia jurídica, contabilidad gubernamental y transparencia, por mencionar algunos aspectos.

Indicó que la idea es capacitar al mayor número de personas de acuerdo a las necesidades de la persona y del departamento en el que se desenvuelve, con el fin de ampliar y actualizar sus conocimientos y también sus desarrollos, habilidades y aptitudes para que mejoren su desempeño laboral y la calidad en el servicio.

Para el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es muy importante la constante preparación de los servidores públicos, debido a que se refleja en un mejor funcionamiento del gobierno municipal, “para alcanzar los objetivos deseados, es importante establecer los planes adecuados que faciliten llegar a la meta y trabajar apegados al Plan Municipal de Desarrollo”.

Finalmente, explicó que las capacitaciones se programarán de tal manera que no interfieran en sus funciones o la atención hacia la población, por lo que se buscan horarios alternativos.